lunes, 30 de marzo de 2009

¡No puede Ser!

Pues bueno, como todos sabemos, Lolita es un termino muy conocido alrededor del mundo. Sin embargo, las personas que lo conocen no tienen siempre el verdadero significado de esta hermosa palabra.

He notado que cuando hablo del mundo Lolita o me preguntan que soy y yo digo "soy una lolita" la gente rápidamente lo asocia con el libro Lolita del escritor Navokob. Y es comprensible. Es lo mas cercano y mas común que las personas conocen por ese nombre. La mayoria no saben que lolita es una moda, una forma de vida, que viene desde Japón.

Sin embargo, el hecho de que personas en la calle no lo sepan, por que simplemente nunca escucharon hablar de esto a ciencia cierta, es comprensible.

Pero hay algo que no lo es, que sobrepasa los limites del horror y que, por mi poca cordura casi logra producirme un infarto.

¿Que sucede con esas niñas que dicen llamarse Lolitas y no tienen ningun conocimiento sobre esto?

Yo no suelo usar mis vestidos o accesorios lolita para ir a convenciones de anime o cosas por el estilo. Por lo general los utilizo en dias normales, dias de cine, de compras o para ir a la universidad. Sin embargo, en las convenciones de anime es en donde mas intentos frustrados de Lolita puedes encontrar.

A menudo me dicen "Yo soy una Lolita" y yo amablemente y con una sonrisa en mi rostro les digo "no, tu estas usando un cosplay de Lolita". Estas chicas se molestan, me miran mal, me gritan, sucede de todo. Algunas incluso defienden la moda lolita y me dicen que lo que sucede es que es un estilo de vid ay no una moda.

Yo lo se, para mi es un estilo de vida, pero eso no quita que utilicen mal todo, que sepan las reglas, que simplemente se vistan asi por que les parecio lindo.

Sin embargo, yo no puedo cambiar la forma de pensar de las personas, no puedo meterme en sus cabezas y ordenar todo alla adentro, simplemene me resgino, vivo mi vida, con mis faldas, mis encajes y fustanes. Sigo los parameros, vivo feliz. Asi es como debe ser, sigo siendo yo, sigo caminando por los pasillos de la universidad, , por centros comerciales en donde personas me miran atonitas y algunas se atreven a preguntarme ¿Que soy? ¿Por que visto asi?

Preguntas a las que yo orgullosamente contesto: "Soy una Lolita"

Por que es lo que soy, es como vivo, es como me siento, es mi forma de vivir una fantasia en la realidad, de agregar un nuevo significado a la vida diaria, mi manera de ser fuerte, de seguir adelante.

Espero que para ti sea lo mismo que para mi. Y si no eres un lolita, que lo respetes, que lo veas como la forma de vida o la moda que es. Que no lo veas como "un cosplay mas".

2 comentarios:

  1. Me gusta que seas franca al exponer tu punto de vista, es que las cosas son como deben de ser. Pues LOL yo antes de involucrarme en el mundo de la cultura nipona era de esas personas que asociaba la palabra lolita a el libro de Navokob xD

    Pues como un estilo de vida ¿Cómo se ve la vida desde la perspectiva de una lolita?

    ResponderEliminar
  2. como decia Kintaro Oe "VERY EDUCATIONAL" :D, no soy de las personas q pueden dejar o no de ver mmm diferente (no raro) un comportamiento ageno a los standares q uno conoce, pero pues, la vida esta llena de cambios, desde la madre naturaleza hasta los cambios del pensamiento humano; y si alguien tiene cierta atraccion por este tipo de sub cultura y decide adaptarla a su modo de vida, si esta no perjudica a terceros, pues, creo esta bien y hago referencia al viejo adagio popular de nuestra cultura "EN TU GUSTO Y EN TU GANA PERO NI TU NANA" ^_^

    ResponderEliminar