lunes, 30 de marzo de 2009

Lo que SI y lo que NO

En el Mundo Lolita hay ciertas directrices o parametros a seguir para cumplir con la apariencia apropiada. Las mas importantes son:


♥ No debes usar maquillaje blanco. No te hará ver natural, ni elegante. Tampoco utilices lápiz labial negro o colores poco naturales, a menos que estés completamente segura de que te hará ver bien.


♥ Utiliza un maquillaje natural. Es normal que en algunos estilos como punk o gothic utilicen colores mas cargados u oscuros, pero es importante que tu piel, se a vea lo mas fresca y natural posible.


♥ Las faldas no deben de ser cortas, no demasiado. Las faldas de una Lolita no debe ser mas corta de dos pulgadas arriba de la rodilla, excepto las Ero Lolitas que pueden usarla cuatro pulgadas arriba.


♥ Es importante no mostrar tu enagua o fustán. En ningún estilo, excepto y en formas muy especiales para las Ero Lolitas.


♥ Tu enagua o Fustán deben ser siempre una o dos pulgadas mas corta que tu falda para que no se vea. Y debe ser acorde al color del vestido que utilizaras, es decir, si el vestido es claro la enagua debe ser blanca o similar y si el vestido es oscuro la enagua debe de serlo también.


♥ Asegúrate de que la ropa sea de tu talla. Es inaceptable que una Lolita luzca desaliñada o que su ropa no sea acorde a su figura. Ni muy holgada ni muy ajustada.


♥ Utiliza un peinado acorde a tu estilo y ala moda Lolita. No hagas una simple cola alta, esto no combina para nada con la moda Lolita. Recuerda que lo más importante es que tu cabello luzca ordenado y elegante.


♥ Cuida mucho tu limpieza y apariencia. Plancha tu ropa, lustra o limpia tus zapatos, lava tu cara, peina tu cabello y arregla tus uñas, es imperdonable que una Lolita luzca desaliñada.


♥ No utilices cofias o adornos que comiencen justo en la línea de tu cabello, utilízalos mas bien a el centro. Usa accesorios que convienen con tu ropa o con tu tipo de estilo y cabello.


♥ No uses orejas de gato o parecerás cosplayer. Tal ves tengas un traje Lolita con orejas de gato para halloween, o una chaqueta con orejitas, pero no uses orejas de gato porque si, eso haría ver tu ropa como un disfraz. Lo mismo para alas, y otros accesorios que se te puedan ocurrir ponerle a la ropa.


♥ No utilices tu parasol si esta lloviendo. Se estropeara. Y tampoco utilices parasol si no hace sol.


♥ No uses calcetas, sobre las medias


♥ No utilices calentadores. Estos ni siquiera existían como tales en la época victoriana o rococó.


Luego de esto si tienes alguna duda sobre si algo combina o no con tu estilo Lolita solo tienes que formularte las siguientes preguntas:


♣ ¿Tiene esta prenda la forma adecuada?

♣ ¿Es esta prenda elegante?

♣ ¿Hay algo especial en esta prenda que realmente la hace Lolita?

♣ ¿Esta algo inspirada o al menos basada en la época victoriana o el rococó?

♣ ¿Está bien hecho? ¿Es de buena calidad?


Recuerda que tu instinto también puede ayudar para tu vestuario. Lo importante es mantener la elegancia y estar acorde a este estilo de vida y sus orígenes. Muchas gracias a Misa, una compañera Lolita muy querida de mi pais que me ayudo en casi toda esta lista.

1 comentario:

  1. Hola , queria felicitarte por tu gran blog de las lolitas me sirve de gran ayuda . El mundo de las lotitas es super kawaii. me gustaria agregarte comoseguidora pero nose xq no me deja bueno un nubesito grande y asta pronto^^

    ResponderEliminar